Lr. Kevin Quesada Arias

Kevin Quesada Arias, Líder de la Sub Red 5.1, comenzó en los caminos del Señor a sus 15 años, en el año 2005 en un Gal de Matrimonios en Tres Ríos, Gal liderado por don Luis Serrano (actual encargado de Música del Recuerdo, FARO DEL CARIBE).
Todo comenzó cuando Doña Luisa Mesén y Doña Isabel Conejo (Actual pastora de la red de mujeres de Oasis Tres Ríos), llamaron a Kevin y a un amigo suyo con el fin de ayudarlas para hacer un campamento tipo Scout con los prejuveniles que asistían a ese Gal, luego de que se realizó el campamento, Kevín comenzó a asistir al Gal de matrimonios; luego de un tiempo la iglesia Oasis Cetral (Moravia) envió un lider para abrir un Gal de prejuveniles, dicho Gal fue liderado por Gustavo Valerín (Antes de la Sub Red 6.1, Oasis Central), al cabo de un tiempo el Gal fue sembrado a 2 discípulos de Gustavo, Andréa y Daniel, los cuales lideraron el Gal bajo el código 6.1.2 durante varios meses; tiempo después Kevin fue invitado a otro Gal cuyo código era 6.1.2.3, liderado por Diego Venegas y Mellanie Morales en San Juan de La Unión, el hambre por conocer de Dios creció cada vez más en Kevin. Meses depués Andre y Daniel sembraron el Gal a Verónica Conejo y Gustavo y luego se unió con el Gal de Diego Venegas, Mellanie se había ido de la visión, el código permaneció como 6.1.2.3.
Para noviembre del 2006, Kevin fue llamado a ser Timoteo dentro del discipulado de los líderes de la sub red 6.1.2.3 y no fue hasta mayo del 2007 que Kevin tuvo la oportunidad de ir a encuentro, luego de 5 veces de haberse inscrito, pero para febrero del mismo año, Kevin fue puesto como pareja ministerial de María Fernanda Chacón S, ambos bajo el código 6.1.2.3.2, luego de 3 semanas de haber ido a encuentro, Kevin y MªFernanda abren su Gal en Florencio del Castillo, Dios fue respaldando su obra y el Gal llegó a tener 25 personas fijas, para un total de 50 personas aproximadamente, con un pre-discipulado de 8 estacas; En febrero del mismo año Kevin tiene la oportunidad de asistir al segundo Congreso Discípulos 2007 Agentes de Cambio, donde siente la necesidad por servir aún más.
Para diciembre del 2007, Kevin fue lanzado como líder junto a su pareja ministerial, en dicho lanzamiento, Kevin recibe la profecía de que su ministerío es ser Evangelista y que viajaría a muchos países.
En febrero del 2008 en el Congreso Discípulos 2008 Vives o Sobrevives, en Oasis Central, Kevin recive una profeciá en el taller profético del Ap.Prof. David Maldonado, dicha profecía decía que el primer país que visitaría en su ministerio sería Francia. En este mismo año la 6.1.2.3 se queda sólo bajo el liderazgo de Verónica Conejo y es subida como discípula de la 6.1, quedando su sub red como 6.1.6 y la de Kevin y MªFernanda como 6.1.6.2.
Para diciembre del 2008 Kevin recive un sueño de parte de Dios, donde él y MªFernanda eran puestos en una isla gigante para pastorear ese lugar, en donde la mitad de la isla estaba sembrada y lista para cosechar, pero la otr mitad estaba desértica, alrededor de la isla, había cerca de alambre de puas y la gente no podía entrar, en el centro de la isla había una casa con 3 círculos con estrellas huecas de 5 picos y dentro de ellas, hogares destruidos. Luego de un par de mesés Kevin recibe otro sueño de parte de Dios, donde el le pide al Apóstol Raúl Vargas ser pastor y el Apóstol le contesta que le faltan 3 años de academia. Luego de un par de meses Kevin le cuenta este segundo sueño a una discípula de la 6.1 y esta le dice que esos 3 años representan 3 años de prueba que comenzaban en el 2009.

El año 2009 fue un año donde la 6.1.6.2 sufrió grandes cambios, desafíos y total reestructuración. En abril del mismo año Kevin cuenta ambos sueños al Pastor Elías Morales, pastor de la Red de Prejuveniles de Oasis Central, y este le dice que el sueño tiene que ver con el lugar donde Dios lo llevará a servir, el agua es fuente de vida, los árboles tiene que ver con el lugar donde irá, el número 3 de los 3 años y de las 3 estrellas también es aprte del lugar donde irá, al mismo timepo las 3 estrellas satánicas representan 3 principados satánicos del lugar donde irá; como resultado al final, el lugar era Tres Ríos, en la iglesia hija con tan solo 1 año y 2 meses de haber sido abierta, Kevin, MªFernanda y la Sub Red 6.1.6.2 se trasladan a apoyar la obra en Oasis Tres Ríos, Naciente de Vida.
Ahora el Gal eran unas 18 ovejas y el pre-discipulado tan sólo 4 personas, los demás por motivos personales no se trasladan a Tres Ríos.

Poco tiempo después la ubicación del Gal se traslada a las aulas de la escuela dominical, para ese entonces ya Kevin y MªFernanda no estaban juntos como pareja minsiterial. El Gal comenzó a crecer, tanto así que en un sólo lunes habían 41 prejuveniles, pero Dios quería llevar a Kevin de cantidad a calidad, dicha acción de parte de Dios, fue confirmada por su pastor de red Rafaél Ramirez Jiménez, el Gal ahora con una asistencia promedio de entre 12 y 20 personas camina creyendo en lo que Dios hará.

Aproximadamente en agosto del 2009 Kevin siente el deseo por servir en el ministerio musical, puesto que faltaba un bajista, Kevin decide comprar un bajo y comenzar a aprender por internet en las horas libres que tenía en las noches y comienza a ser parte del Ministerio Musical de Oasis Tres Ríos, sin saber tocar, sin saber leer música, entró sólo con su instrumento y con las ganas de aprender. Hoy día con ayuda de sus compañeros Adriana(bateria), Sharon(Coro), Fiorella(Coro), Luis(Coro), Erick R(GUitarra), Erick L(Guitarra), Beto(Teclado) y Jaime(Nuevo director de Alabanza), levantan el Ministerio Musical, luego de quedarse sin director de alabanza ni guitarristas.

Para finales del mismo año e inicios del 2010 Los pastores de Kevin, Rafaél Ramirez Vargas y su Hijo Rafaél Ramirez Jiménez, le dicen en varias ocaciones que pronto será levantado como pastor, Kevin creyendo en esto, siente la necesidad de capacitarse y mayo del 2010 Kevin comienza el proceso de capacitación en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios y al cabo de 3 meses, luego de una predicación de práctica en el curso de Homilética, 2 compañeros le confirman su ministerio de Evangelista, diciéndole, las mismas palabras "USTED VA A SER EVANGALISTA, ES LO QUE ARDE EN SU CORAZÓN"

Desde un año atrás Dios había puesto en el corazón de Kevin hacer una actividad masiva con las redes de jóvenes y prejuveniles y además las pastorales católicas del Cantón de La Unión, dicha actividad se pensó hacer en el auditorio de la Iglesia Luz y Vida, para que pudiera caber la cantidad de jóvenes que se esperaba. Pero organizar dicha actividad se llevaba mucho tiempo, dinero, cantidad de equipo, patrocinio, etc, así que Kevin dicidió bajo la aprobación de su pastor y dirección y covertura de Dios comenzar la actividad con 2 iglesias, Centro de la Familia Cristiana y Oasis Tres Ríos, en el auditorio de CFC, Dulce Nombre, dicha actividad bajo el Nombre de "SAL DE TU TIENDA MENTAL Y MIRA LAS ESTRELLAS", más que una actividad motivadora, es consagracional, con el fin de abrir la mentalidad de los jóvenes hacia lo que están llamados a hacer para el Señor.